jueves, 10 de noviembre de 2016

Días 31 y 1, Lunes y Martes.

El lunes amanecimos de una manera un poco apaciguada debido a todo el cansancio que teníamos acumulado por todas las cosas que hicimos la primera semana.
Este día en el hospital se paso volando, ya que nos habíamos acostumbrado al ritmo de la unidad en la que estamos. Solemos comer allí, en la cafetería del hospital, debido a la gran variedad de comida y los precios tan asequibles que hay.

Por la tarde habíamos quedado con nuestra tutora de aquí, nos dirigimos al punto de encuentro que no estaba muy lejos de nuestro hospital.
Al llegar allí nos llevo a la zona más metropolitana de Helsinki, donde vimos bastantes tiendas de ropa, de comida, de souvenirs (que son muy importante para los seres queridos).
Estuvimos charlando y nos aconsejó algunos lugares a los que podríamos visitar, nos enseñó donde se cogía el ferry para ir a la "Isla de Soumelina" que está a unos quince minutos del centro de Helsinki. En esa zona pudimos contemplar las buenas vistas que había del puerto al anochecer, estaban todas las luces encendidas, los monumentos estaban elegantemente iluminados, la noria que había se observaba en toda su grandeza y el oleaje del mar le daba un toque peculiar.
Tras eso nos despedimos en el gran centro comercial "Stockmann" que sería el equivalente finlandés con "El corte inglés"
Con todo el día tan ajetreado decidimos buscar un restaurante en el que poder cenar, al final lo encontramos y la comida estaba bastante rica.
Y así es como despedimos nuestro día y empezamos el día siguiente con las pilas recargadas.

El Martes 1 de Noviembre al salir del hospital fuimos en busca de un supermercado que nos habían recomendado, más concretamente "Lidl", debido a sus bajos precios en comparación con otros establecimientos de aquí de Finlandia, allí compramos la comida que íbamos a necesitar para nuestras semanas aquí. Con eso volvimos a la residencia y probamos juntos con nuestros compañeros de piso esta comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario