martes, 6 de diciembre de 2016

Fin de Semana,V-S-D 18, 19 y 20 de Noviembre

Tras salir del hospital fuimos a comprar unas cosillas y después fuimos a tomarnos un café en la cafetería a la que fuimos con nuestra amiga Deborah, es curioso lo inexpertos que eramos la primera vez que fuimos a esta cafetería en la que casi no ssabiamos ni como pedir el café a lo que hemos llegado ahora, que nos movemos por la ciudad casi como si hubieramos vivido aqui toda la vida.

Mientras estabamos allí recibimos un mensaje de un compañero de la residencia que nos invitaba a celebrar su cumpleaños por lo que durante la vuelta a casa compramos algo de comida y nos dirigimos hacia allí. Nos lo pasamos genial y al dia siguiente estabamos tan cansados de toda la semana y del día anterior que nos lo tomamos de relax, además necesitabamos un tiempo para realizar la colada.

Madrugamos el domingo con las pilas recargadas y listos para volver a Suomenlinna ya que nos quedaba una zona que visitar, la fortaleza.
La nieve ya se habia derretido y no llovia, por lo que decidimos pasar el viaje en ferry en la cubierta observando el paisaje, fue muy entretenido, ya que durante todo el viaje nos acompañaron las gaviotas muy de cerca, y era una maravilla el verlas volar.

Una vez pasada la muralla el paisaje cambia un montón, antes podiamos observar el pueblo más o menos concurrido, pero aqui a donde alcanzaba la vista se veian arboles y prado.
Recorrimos la muralla por la parte interior y vimos unas cabañas incrustadas bajo las colinas, y era una vista que parecia sacada de un poblado hobbit. (;D).

Cuando acabamos de ver la isla volvimos al centro de la ciudad y para hacer tiempo hasta las cuatro de la tarde (o más bien de la "noche" por lo oscuro que estaba), buscabamos algún sitio para comer, y nos decidimos por una pizzería de la zona, que aunque era un poco carilla la comida estaba riquísima, y podias sentir el olor de la masa fresca recién hecha en el ambiente.

La razón por la que queríamos esperar hasta las 4 era porque a esa hora comenzaba una cabalgata de navidad, que comenzaba delante de la Catedral Blanca en Alexanterinkatu y continuaba por la Esplanada, e iban encendiendo las luces a medida que pasaban,
Habia de todo, caballos, gente vestida con ropa tradicional, una carroza de Rudolph, Papá Noel montado en un trineo antiguo... Nos lo pasamos genial y volvimos a casa para prepararnos para nuestros últimos días en Helsinki.





No hay comentarios:

Publicar un comentario